martes, 19 de enero de 2010

TOMATITOS EN RAMA

acuarela de tomatitos copa botella y sopera bodegón watercolor tomatoes still-life
Posted by Picasa
Tamaño:58x46.
Papel: Arches, 300 gr., grano grueso, corte de rollo.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio claro, amarillo ocre, rojo cadmio claro, rosa quinacridona, azul cerúleo, azul cobalto, tierra siena tostada.
Pinceles: Arches: A1, nº14, A5 petit gris, nº2. Escoda: 1619, nº20. Caña bambú, pulverizador.
Modelo: natural, luz eléctrica.
Técnica: h/s.

Lo más díficil de todo el bodegón ha sido: cortar el rollo de papel de acuarela. En un próximo post pondré los cálculos para aprovechar el papel y cómo cortarlo.

14 comentarios:

Tito dijo...

Una composizione originale con un magnifico gioco di luci ed ombre, accompagnata ad una colorazione che da molta forza a questa natura morta. Un'acquerello di un notevole impatto visivo. Complimenti Noemi. Ciao, Tito.

acuarelasantonioleiva dijo...

Estupenda Noemi me gusta la composicion y la realizacion,
muy buena

Annaquarel.les dijo...

Excelente Noemí!Que siga la racha:-)

antonio dijo...

Muchas gracias por hacer este blog sobre acuarela tan interesante, y con una actualización casi continua: cada día hay nuevos contenidos!!! enhorabuena.

respecto a la última composición, me encantan la copa, la botella y la figura de porcelana: están fenomenal. muy buenos.

joshemari dijo...

Noemí, pero, qué combinación tan bella de dos colores, frío y cálido!! Sus luces y sus sombras.
Fantástico!
Saludos, joshemari

Carolina dijo...

Tu estilo me parece alucinante, Noemí... me parece que hubieras pintado dos momentos en el tiempo, pero con una gran distancia el uno del otro: los tomates están en el presente, y todo lo demás no, en el pasado. (Me estoy poniendo un poco melancólica últimamente con tus pinturas...)
Muchos saludos,
Carolina

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Una preciosidad Noemí, que rojo...
Ah, cortar papel... parece que esta vivo, verdad?
Un saludo

Carmen dijo...

Excelente estilo, Noemí. Me encanta la sinfonía de rojos y azules. Felicidades

Elisabet dijo...

Acabo de descubrir tu blog, muy buenas tus acuarelas y consejos, seguiré visitando ;)
Saludos

Noemí González dijo...

Tito,
gracias por el comentario.

Antonio,
gracias, Antonio. A ver si le doy un poco de vidilla a los bodegones que tienen muy mala prensa.

Annaquarel,
A ver si consigo una serie antes de que empieze el calor.

Saludos a todos!

Noemí González dijo...

Antonio,
Ya me he dado una vuelta por tu blog, y he visto que tienes mucha mano.

Joshemari,
gracias porque además ya se que el bodegón no es tema de tu devoción.

Carolina,
En estos temas como tiene que ser el objeto el que nos "hable", podemos crear una historia sobre él.

Saludos!

Noemí González dijo...

José Antonio,
Bueno, entre estirarlo, medirlo y cortarlo...Qué peleas!

Carmen,
Tengo que encontrar alguna otra combinación que me guste tanto!

Elizabet,
Me he dado una vuelta por tu blog también ; )

Saludos a todos!

Eva Magallanes dijo...

Un gusto llegar por aquí... estos tomatitos me parecen son un excelente resultado con una técnica (a veces subvalorada)y tan difícil como la acuarela. Los bodegones me gustan pues nos recuerdan como esos objetos que nos rodean cotidianamente y los frutos de nuestra madre naturaleza están iluminados por lo sagrado. El arte nos lo revela.
Volveré!
Un saludo fraterno desde el confín austral!

Noemí González dijo...

Saludos me he dado una vuelta por tu blog!

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com