sábado, 5 de septiembre de 2009

VENECIA POR BERNHARD VOGEL

Trailer del dvd sobre Venecia

Bernhard Vogel
Acuarelista austriaco con un estilo muy personal. Tiene numerosos dvd y libros sobre su trabajo, pero que presumiblemente estarán en alemán.

2 comentarios:

Javier Fuentes dijo...

Hola Nono,

Siempre me ha he preguntado por que este acuarelista es tan poco conocido entre los acuarelistas españoles, si lo comparamos, p.e. con Ron Ranson, John Yardley o Castagnet. A mi me interesantísima su forma de pintar.

Noemí González dijo...

Pues si, tiene un gran control del dibujo y un tratamiento de la pincelada original y lleno de fuerza. Respecto al otro tema creo que son cuestiones puramente comerciales. Los dvds y libros de los autores que citas están en inglés lo que les da una salida mucho más fácil al mercado mundial. Son los libros y dvds que encuentras en todas las tiendas de influencia del mercado de habla inglesa. ¿Para qué molestarse en traducir y publicitar a autores que producen en otros idiomas minoritarios? Recientemente consulté sobre las especificaciones de idioma y subtítulos de dvds de autores del norte de Europa. Respuesta: no los traducen (ni siquiera al inglés) porque es muy caro (?). Teniendo en cuenta que de salida el dvd cuesta unos 30€ y que para filmarlo no hace falta montar Troya... Quizá tenga que ver con que sean tiradas muy cortas.
Saludos y a ver cómo sale esa acuarela de gran formato!

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com