viernes, 15 de mayo de 2009

CEREZAS Y CALAS

Posted by Picasa
VENDIDO
Tamaño: 31x23.
Papel: Aquarelle arches, grano grueso, 300 gr., encolado a cuatro lados.
Acuarelas: amarillo cadmio claro, naranja cadmio, rojo cadmio oscuro, laca permanente clara, azul ultramar oscuro, verde ptalo.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº7, nº14. Escoda: 1619, nº20.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/h.
En este caso se hatrabajado sobre húmedo para conseguir un efecto más desdibujado. Los grises utilizados son una mezcla de azul ultramar oscuro y naranja cadmio para las calas, y verde ptalo más rojo cadmio claro para el fondo y las cerezas.

8 comentarios:

cardesin dijo...

Nono
Me parece que vas muy bien
Cada post nuevo es un buen trabajo.
Saludos
jk

joshemari dijo...

Otro de esos que me entran por los ojos y te diré que en este caso hasta por el etómago... Están tan apetecibles!
Te ha quedado un conjunto muy bonito.
Saludos. Joshemari

wladi dijo...

Muy buen trabajo Nono, no se si me gustan mas las calas o las cerezas, o las dos...

Noemí González dijo...

cardesin,
Tengo que ir afianzándome para ir evolucionando.
saludos!

Joshemari,
estamos en la época y las cerezas son muy acuarelables.
saludos!!

wladi,
me han gustado tus paisajes últimos,
saludos!

Eva Magallanes dijo...

Hola No No, un gusto llegar por aquí. Tu blog me parece muy educativo y reivindicativo de la acuarela ( que a mi me gusta especialmente), digo reivindicativo porque es una técnica y un modo de expresión plástico que suele subestimarse frente al óleo y al acrílico. Tus flores y bodegones tienen un sello personal, me gustan pues buscan un "otro" orden composicional, ofreciéndonos un punto de vista estético y espacial distinto al tradicional. Cerezas y Calas me encanta primero porque las Calas me fascinan y porque creo que la combinación con las cerezas desde el punto de vista formal y cromático es acertado.
Te dejo un saludo fraterno desde el confín austral!

Noemí González dijo...

Saludos Eva!
Gracias por tus comentarios. A día de hoy encuentro en la acuarela muchas satisfacciones, tanto a nivel personal como artístico ¿qué más se puede pedir? El tener una pasión que te absorba, como veo que te ocurre con el arte y la escritura, puede ser una de las mejores cosas que te ocurran.
Saludos y mantén tu pasión!

Cynara dijo...

Hola, estoy comenzando, y quiero preguntarte que es la laca permanente clara y para que la usas.
Vivo en Paraguay y aqui no encuentro ni profesores ni materiales, bueno algunos colores sueltos, incluso el papel kanson no es muy blanco, te felicito me encantan tus pinturas

Noemí González dijo...

Hola Cynara! laca permanente clara es un color, rojo transparente. Te pongo otro enlace sobre el tema del color y las marcas de acuarela por si te interesa. Si pinchas en los enlaces puedes ir viendo las cartas de color y hacerte una idea de los colores que hay. http://pintaracuarela.blogspot.com/2010/08/comparativa-de-precios-en-tubo-de.html

Espero que disfrutes mucho pintando y puedas encontrar materiales, ya me contarás!

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com