miércoles, 22 de abril de 2009

ALLA PRIMA

Posted by Picasa
"Alla Prima. Every thing I know about painting" de Richard Schmid.
En Inglés.
Durante las vacaciones he estado leyendo este libro del pintor Richard Schmid sobre la técnica alla prima en oleo. En el libro se refiere la visión personal del autor, no se profundiza sobre ninguno de los temas, ni es excesivamente técnico. No hay fórmulas mágicas. Pero creo que es más adecuado consultar libros sobre temas específicos para conseguir ese tipo de información. Dicho esto, a mi particularmente me ha gustado el libro, porque realmente de lo que trata es de cómo enfrentarse a la práctica de la pintura. Aunque se refiera en general al oleo, muchas de sus explicaciones son válidas para cualquier tipo de técnica.
El libro mantiene un equilibrio adecuado entre texto y reproducciones de la obra del autor. El nivel de inglés es para un lector medio. Para el que esté interesado se puede adquirir a un precio más económico directamente de la editorial - aquí.

2 comentarios:

Ángeles Díaz dijo...

Sabrías como conseguirlo en castellano de alguna forma? es para un regalo y no me veo capaz de traducirlo y no he conseguido encontrar nada.

muchas gracias

Noemí González dijo...

dudo que esté en castellano porque es una edición de poca tirada. Este pintor también tiene vídeos pero tampoco creo que estén doblados. Le veo poca solución al problema...

Suerte!

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com