lunes, 26 de enero de 2009

CARTAS DE COLOR AZULES Y VERDES CON OCRES Y TIERRAS












Posted by Picasa


Las cartas de colores son muy útiles para tener presentes todas las mezclas posibles de los colores que utilizamos. En esta carta de color las mezclas no guardan una proporción, se han mezclado los dos colores hasta conseguir un tono para mi gusto interesante o aceptable. En el caso del Rojo Venecia y del Rojo indio, con muy pocas cantidades se consigue alterar el otro color. En otras cartas he seguido las indicaciones de Bruce Mc Evoy, acerca de ir progresivamente mezclando ambos tonos, otro ejercicio muy interesante, pero al final me ha parecido más práctico utilizar mezclas más intuitivas en la que ambos colores dan lo mejor de si. Las mezclas que utilizamos son verdes y azules con; 227 Ocre amarillo, 411 Tierra Siena tostada, 349 Rojo Venecia, 346 Rojo indio.


CARTA DE VERDES / OCRES Y TIERRAS

La mayoría de los verdes tienen que ser mezclados para conseguir tonos medianamente realistas.
662. Verde permanente: se consiguen colores nítidos y tonos muy aceptables con los tonos ocres y tierras que hemos probado.

610. Verde cobalto: un color muy transparente con el que se obtienen mezclas muy sutiles. Es un color Granulante, pero mezcla mucho mejor que otros como el azul cerúleo.

616. Verde esmeralda: también llamado verde viridian, otro color muy transparente. Tiene más fuerza que el anterior.También tiene efecto Granulante.

675. Verde ftalo: Este color tiene un poder de tinción muy grande a la vez que resulta muy artificioso en estado puro. Es aceptable pero no imprescindible.

645. Verde Hooker oscuro: el verde que más utilizo como base, tanto para los tonos oscuros como los claros. El resultado son verdes de gran transparencia, aún en las mezclas más oscuras. Resultan mezclas muy cremosas, que dejan pinceladas muy nítidas en el papel.

623. Verde vejiga: otro verde muy útil. Es con el que suelo preparar los tonos de verde más luminosos.


CARTA DE AZULES / OCRES Y TIERRAS


511. Azul cobalto: Muy bonitos tonos violetas.

534. Azul cerúleo: un color muy decepcionante, al que no le acabo de coger el punto. Es un color Granulante, es decir, que deja una superficie de aspecto irregular, arenosa. En muchos casos mezcla mal, porque podemos ver como al secar se ha separado del otro color con el que lo hemos mezclado (ej: rojo venecia).

576. Azul ftalo verdoso: ligeramente verdoso y con mucho poder de tinción.

508. Azul de Prusia: Un azul que utilizo mucho, sobre todo mezclado con rojo Venecia, del que se obtiene una gama de grises y un casi negro muy interesantes. Es un color con un poder de tinción muy grande, pastoso y profundo.

585. Azul indantreno: Es un azul muy cubriente, y com mucho poder de tinción también. Es muy difícil retirarlo de la hoja una vez que se ha aplicado. Da un efecto tinta por su textura. Es un azul un poco artificial para utilizarlo puro.

533. Indigo: Un color que me gusta mucho para pintar playas.

522. Azul turquesa: Es un color que no se puede usar directamente del tubo, porque es un color muy artificioso. Tiene un poder de tinción muy grande. Sin embargo, responde bien a las mezclas.
Otras opiniones sobre cartas de color aquí.

No hay comentarios:

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com